#TheWayWeLive

A gusto con lo que hacemos

La rapidez que demanda hoy en día el trabajo creativo, la inmediatez de la respuesta, el análisis constante del ROI, la complejidad y diversidad de los puntos de contacto con las personas que queremos consuman el contenido, productos y servicios de tus marcas cliente provocan que te ensimismes en el día a día y no seas consciente de toda la relevancia que tiene lo que haces y para quién lo haces, y también de su impacto positivo en la sociedad. 

Cuando trabajas para clientes que no te piden solo ayudar a vender sus productos o servicios, o posicionar sus marcas, sino que te hablan de propósito, de ayudar a mejorar la vida de las personas o crear un mundo y sociedad mejores, la creatividad explosiona más rápido, las palabras surgen y las emociones impregnan a los equipos de cuenta. 

Os vamos a contar el caso de uno de nuestros clientes, Audika, coincidiendo que acabamos de lanzar su nueva campaña en televisión en España. Audika pertenece al líder mundial en salud auditiva Demant, cuenta con más de 120 centros auditivos en España y, como toda compañía, tiene enormes exigencias de negocio para seguir impulsando su crecimiento y posición de liderazgo. Pero a la hora de construir su nueva de campaña de posicionamiento de marca no nos “brifeó” con objetivos de negocio, grado de innovación de sus productos o excelencia de servicio. Nos pidió simple y llanamente que diseñáramos una nueva campaña transmedia en España que transmitiera por qué hacen lo que hacen: para cambiar la vida de sus clientes. 

Con un propósito tan sencillo y a la vez tan complejo, nos pusimos a pensar cómo podíamos dar visibilidad a esta idea y, al conocer la experiencia personal de algunos de los pacientes de Audika que después de años enfrentándose al aislamiento social que provoca una pérdida auditiva han vuelto a recuperar su audición, lo tuvimos claro. Audika cambia vidas, y las cambia de verdad, y eso era lo que teníamos que contar.  

Para ello creamos una campaña transmedia compuesta por distintas piezas cuyo eje central era un spot para la televisión nacional. La esencia primigenia del ser humano, su relación emocional con sus seres queridos, y la importancia de la audición para escuchar las palabras que envuelven este vínculo, fueron la clave de bóveda del mensaje que quisimos transmitir. Porque volver a escuchar es también volver a sentir, a vivir. 

Es por proyectos como este por los que estamos a gusto con lo que hacemos, porque nada nos llena más que hacer bien nuestro trabajo y que este repercuta en las personas a través de clientes tan necesarios para la sociedad como lo es Audika. 

Compartimos a continuación el spot. Esperamos que podáis disfrutarlo tanto como nosotros lo hemos hecho trabajando en él. 

Audika, cambiamos vidas.

Volver al listado

También queremos compartir contigo...