Concienciados con el objetivo de velar por la profesionalización del sector de la belleza, el pasado jueves 25, la plataforma de formación online para profesionales del sector de la peluquería y la estética capilar, ModumB, presentó junto a Stanpa (Asociación Nacional de Peluquería y Cosmética) el II Observatorio de la Peluquería y Cosmética.
Se trata de un estudio enfocado al análisis y proyección desde cinco perspectivas: perfil profesional, análisis de salones, capacitación educativa de los profesionales, patrones de consumo y análisis de marcas y productos.
Una de conclusiones del II Observatorio de la Peluquería es que gracias a plataformas especializadas como ModumB la formación en el sector ha crecido de forma exponencial tras el impacto de la Covid-19. De este modo, el número de profesionales que asistió a cursos online se incrementó desde el 19% al 56%.
A través de la tecnología LXP (Learning Experience Platform) desarrollada por MIG Embryonic en la que se apoya la plataforma ModumB, es posible utilizar la Inteligencia Artificial y el Big Data para mejorar la formación de los profesionales, sugiriendo itinerarios de aprendizaje e, incluso, ofreciendo soluciones para impulsar sus salones. El objetivo es aumentar la profesionalización del sector y transformar los salones, haciéndolos más competitivos y rentables.
Democratizar la formación
Democratizar la formación y hacerla accesible a todos los profesionales en cualquier momento y en cualquier lugar es la misión de ModumB, propiedad de MIG y de Perfume’s Club.
La plataforma, además de aumentar la capacidad de empleabilidad y desarrollo profesional, dispone de un Marketplace y una red de Networking, donde marcas y profesionales puedan asentar nuevas oportunidades de negocio.
La start-up inició su andadura en 2016 y cuenta ya con más de 130.000 profesionales de habla hispana registrados en más de 30 países.
Plataforma extrapolable a otros sectores
Dado el éxito de ModumB y teniendo en cuenta las necesidades formativas ante el entorno disruptivo en el que nos encontramos, MIG Embryonic ha puesto a disposición de empresas OGMIOS LXP para alinear el aprendizaje del talento con la estrategia de negocio a través de una plataforma alojada en Cloud, accesible, escalable y multiformato.