En un año marcado por la incertidumbre del mercado, MIG Prisma, la agencia de marketing e innovación omnicanal de MIG, ha cerrado 2022 con una cifra de negocio de 5.020.000 euros, -1,3% sobre 2021, uno de los mejores años de la serie histórica. El resultado bruto de explotación ascendió a 440.000 euros.
Por líneas de negocio, creatividad, innovación digital y branded content mantuvieron un comportamiento similar a 2021. Los descensos más acusados se produjeron en las líneas de eventos y relaciones públicas y media planning, que fueron compensados por las aportaciones de áreas de servicio vinculadas al desarrollo de nuevos modelos de negocio, metaverso y realidad virtual, que crecieron exponencialmente sobre los dos ejercicios anteriores.
MIG Prisma aporta el 81% de la cifra de negocio de MIG. Es preciso reseñar que este ejercicio recién concluido, MIG se desprendió de la Edtech MDB Education, vendida a la multinacional GEPA, y concentró toda su actividad en torno a las unidades de negocio vinculadas a Madtech y transformación organizativa.
Líneas estratégicas 2023
En 2023, MIG apuesta por consolidar el crecimiento de cada una de las unidades de negocio, generar mayores sinergias entre cada una de ellas y desarrollar nuevas líneas de negocio basadas en tres verticales: performance comercial, 3.0 y metaverso.
Para David Galán, director general de MIG, “El año 2022 ha estado lleno de incertidumbres globales que tienen un efecto acusado en nuestra actividad. No obstante, hemos logrado consolidar el crecimiento de 2021 y avanzar en nuestra ruta estratégica. Queremos ser un conglomerado de servicios en torno a ideas, datos, tecnología y personas que ayude a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de negocio y a guiarlos a un horizonte de competitividad e innovación constante. Para ello, concentraremos nuestra capacidad de inversión y recursos en seguir adquiriendo el talento y la tecnología que refuerce nuestra propuesta de valor”.